Centro de Desarrollo Integral

En el barrio El Faro, Localidad de Muñiz, Provincia de Bs. As., Argentina, funciona desde hace 29 años el Centro de Desarrollo Integral que tiene como objetivo la asistencia y promoción humana de familias en situaciones de riesgo vulnerabilidad. Acompañando a las mismas desde una mirada integral del individuo la familia desde un trabajo interdisciplinario atravesando a la familia desde los distintos sectores y servicios La POBLACION atendida está conformado por niños con necesidades alimentarías insatisfechas, niños de padres desocupados, niños en situación de riesgo, niños de madres solas, niños que quedan solos porque sus padres trabajan, madres adolescentes , la familia …..; niños, adolescentes, y madres, padres y adultos mayores de la zona. El Centro, que se inició como comedor en la Sociedad de Fomento del Barrio, actualmente tiene sede propia y además del comedor acompaña a la familias a través de diferentes áreas El C.D.I. propone que cada persona que recibe asistencia desde alguna de las áreas, efectúe a su vez una contra prestación en el Centro. Esto promovió progresivamente a forjar el sentido comunidad en la que los habitantes de Barrio del Faro hacen propio el Centro Comunitario, propiciando de este modo su permanente crecimiento. A lo largo de los últimos años de vida, esta obra ha ido creciendo no solo en la demanda de la población sino también en la profundización de los objetivos de promoción personal y social. El CDI, cuenta con una Directora, 1 psicóloga, 2 trabajadoras sociales, profesor de Ed. Física: Fernando Ernesto Zunino, Apoyo escolar: Gustavo Almaras, Eduardo Alfredo Gaston, Rosana Chaves, Catequesis: Ana María Espinosa, Hna. Elizabeth. Colaboran asimismo un grupo de voluntarios de la comunidad en las diferentes áreas de servicio. Los niños, mujeres y ancianos necesitados del CDI, son nuestros vecinos, víctimas inocentes de la injusticia, que agradecen cualquier gesto solidario por más pequeño que sea.